DANLÍ, HONDURAS.- Llenos de júbilo y esperanza, miles de jóvenes participaron en la Jornada Nacional de la Juventud que se desarrolló el recién pasado fin de semana en la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.
Con el lema “Jóvenes caminantes, dejando huellas de amor gigante”, alrededor de 28,500 jovencitos se dieron cita en la ciudad oriental de Danlí, para reavivar su fe desde el catolicismo. Además, contó con la presencia de 80 sacerdotes y seis obispos.
El campus Santiago Apóstol, de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) fue el espacio que albergó a los feligreses, provenientes de todos los departamentos del país e incluso del hermano país de Nicaragua.
El obispo de la Diócesis de Danlí, José Antonio Canales, compartió que “esta era la primera Jornada Nacional de la Juventud pospandemia; vinieron jóvenes desde Choluteca, Roatán, Ocotepeque, La Mosquitia, las dos ciudades principales, en fin, no hubo ningún departamento de Honduras que no estuviera presente”, precisó.
El religioso explicó que el principal propósito de esta jornada fue de “reafirmar la fe en los jóvenes, ayudarles para que se mantengan vivos en la fe y para que sean jóvenes diferentes en un mundo tan difícil”.
Las actividades iniciaron desde el sábado en horas tempranas de la mañana con el viacrucis desde la catedral de Danlí hasta el Monumento a la Cruz y el cierre fue el domingo con la realización de una vigilia con la Santa Eucaristía.
“Los jóvenes a veces se sienten muy solos, por que los adultos estamos en otros quehaceres, en nuestras cosas y nos olvidamos que el 42 por ciento de la población en Honduras tiene menos de 25 años”, recordó el clérigo.
La próxima Jornada Nacional de la Juventud se desarrollará en la ciudad de Yoro, en el año 2026, así se anunció en el cierre de la Jornada Nacional de la Juventud en Danlí.