El puente de 2,016 metros unirá la Isla del Tigre con la comunidad de Coyolito.
El crédito se otorgó a un plazo de 20 años, incluyendo cinco años de período de gracia, y a una tasa de interés anual indicativa de 2.56%.
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El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que “este financiamiento de integración regional transformará esta zona en un centro logístico para atraer la inversión del sector privado y potenciar el turismo, dinamizar los activos ambientales en la región del Golfo de Fonseca y del municipio de Amapala mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la isla y reduciendo los niveles de pobreza”.
Se estima que el ambicioso proyecto beneficiará inicialmente a más de 210 mil usuarios anuales que visitan el municipio y a sus 13,586 habitantes, de los que 49% son mujeres. Además, durante su ejecución se generarán 605 empleos temporales.
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Etapa de preinversión
El proyecto de infraestructura entrará dentro de poco en su etapa de preinversión, incluyendo un proceso de consulta con actores locales previo a la elaboración de los estudios y diseño final de ingeniería del megapuente.El proyecto de construir un puente marítimo para desarrollar un megapuerto en el Golfo de Fonseca tomó fuerza hace dos meses con el anuncio del presidente Juan Orlando Hernández.
Justo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ( COP26) que se desarrolla en Escocia, Hernández propuso a la Organización Marítima Internacional ( OMI) una acción conjunta de Corea con el BCIE para la construcción del puente de Amapala para convertir a Honduras en el Centro Logístico de América.
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La intención de un puente en esta parte del Pacífico se planifica desde hace tres años, pues Amapala tiene las condiciones para que puedan atracar barcos de gran tamaño, lo que desarrollará el comercio en la región a gran escala.
Por los momentos, la mercadería y alimentos del municipio se mueven a diario al resto del país es a través de lanchas.
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