Tegucigalpa, Honduras.- La diputada Beatriz Valle ha denunciado públicamente que, tras renunciar a su cargo diplomático en Canadá como parte del gobierno de Libre, no ha podido reincorporarse al Congreso Nacional (CN) de Honduras.
Valle, quien dejó su puesto como embajadora en Canadá al expresar su desacuerdo con la decisión del gobierno de denunciar el tratado de extradición, todavía no ha retomado su curul.
A través de su cuenta de Twitter, Valle afirmó: “Ya que por los canales oficiales del Congreso Nacional de Honduras no quieren realizar mi trámite de incorporación al CN, por este medio le hago un llamado público a la Sra. Angélica Smith para que proceda, como lo establece la Ley, enviando mi carta de solicitud de reincorporación (adjunto foto) a la Pagaduría del CN”.
Según la diputada, han pasado dos meses sin que se resuelva su situación, y solicita que se haga a más tardar el lunes (4 de noviembre).
Ya que por los canales oficiales del CN de Honduras no quieren realizar mi trámite de incorporación al CN, por este medio le hago un llamado público a la Sra. Angélica Smith para que proceda, como lo establece la Ley, enviando mi carta de solicitud de reincorporación (adjunto... pic.twitter.com/8j5FkLQBIS
— Beatriz Valle (@BeatrizValleM) October 31, 2024
Con la denuncia, la diputada continúa generando debate público, principalmente porque luego de oponerse a la decisión del gobierno sobre el tema de extradiciones, también abandonó las filas de Libre y se juramentó con el Partido Liberal para las próximas elecciones.
Valle espera una resolución oficial que le permita retomar su labor legislativa.