TEGUCIGALPA, HONDURAS.- María José Jarquín, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, evitó hablar del caso de nepotismo que hubo en la Secretaría de Salud por la ministra Carla Paredes y que propició la cancelación de fondos del BID para un proyecto.
Pese a ello, Jarquín aseguró que “seguimos trabajando en el sector social y sector de infraestructura que es donde tenemos la mayoría de nuestra cartera; el sector social incluye educación, salud y protección social”.
La representante del BID dijo que el sector salud está incluido dentro de la cartera de 1,300 millones de dólares aprobados para proyectos en Honduras.
“En total nuestra cartera activa es de 1,300 millones de dólares que ya están aprobados y en ejecución con un 40% que está en el sector social, incluido salud. Unos 600 millones de dólares están por ejecutar”, concluyó.
En Mayo, la ministra de Salud reveló que dentró de la institución se incorporó a su hermana, Gabriela Paredes, así como también a su cuñado, Daniel Brizuela en la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos.