TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Bloque de Oposición Ciudadano (BOC) conformado por los partidos de oposición al gobierno y organizaciones civiles, rechazaron las declaraciones de la presidenta Xiomara Castro quien afirmó que representan “el narcotráfico y la corrupción”.
En primera instancia, el BOC estableció que en apenas 19 meses de gobierno, la administración de Xiomara Castro ha caído en un 85% de desaprobación.
Asimismo se defendieron de lo dicho por Castro Sarmiento asegurando que tal declaración se hizo como un acto de “desesperación”.
“No responderemos a los ataques de la presidenta, entendemos su desesperación al ver cómo se resquebraja su mandato a lo interno, y que cada 8 de cada 10 hondureños se sienten decepcionados y engañados, reflejando su rechazo en las encuestas que preside junto a su ‘familión’”, detallaron.
Al mismo tiempo, el BOC puntualizó que “la presidenta podrá atacarnos, calumniarnos, pero no va a poder cambiar la desaprobación del pueblo hondureño”.
El Bloque de Oposición Ciudadano fue fundado por Salvador Nasralla, quien también rechazó las declaraciones de Xiomara Castro y dijo no estar involucrado en actos ilícitos.
“Hay que tener cuidado con involucrar a Salvador Nasralla, una persona limpia que la gente sabe que es limpia y anticorrupción”.
Nasralla consideró que el discurso en el cual Castro dijo eso del BOC, “seguramente se lo hizo una persona no hondureña, de los múltiples asesores que tiene cubanos, venezolanos y dominicanos”.
Parlamentarios de los partidos políticos que están en el BOC se unieron y pidieron respeto, como lo hizo Carlos Umaña del Partido Salvador de Honduras (PSH) al mencionar que “no estamos ligados con el narcotráfico”.
Umaña recordó a Libre que han prestado sus votos para diversos proyectos y no es correcto que ahora se les tilde de esa manera.
“Insultarnos desproporcionadamente solo hace que su bancada pierda más posibilidades de lograr los tan ansiados votos para elegir al fiscal general y adjunto”, le respondió Umaña a Xiomara Castro y a Libre.
Por su parte, el diputado liberal Mario Segura adujo que lo manifestado por la presidenta “no abona en nada”.
“Cuando uno ya lo escucha de la presidenta hay preocupación, creo que el deber de una presidenta o de un mandatario es que si sabe que existen corruptos debe pedir a la Fiscalía que investigue”, detalló.