TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) calificó como exitosas sus marchas, las últimas desarrolladas en Choluteca y Olanchito (esta se registró el pasado sábado), al mismo tiempo que anunció que harán más durante el resto de diciembre en varios puntos del país.
“Este sí es el pueblo (...) No nos podemos detener y se planificarán más marchas en otros sectores del país en contra de este gobierno incapaz”, confirmó Salvador Nasralla, el designado presidencial y uno de los rostros más visibles del BOC.
Este bloque ya registra casi media decena de marchas, que han tenido lugar en el Distrito Central, Francisco Morazán, Santa Rosa de Copán, Copán; Choluteca, Choluteca; y Olanchito, Yoro. La última movilización, correspondiente a Olanchito, sumó una nutrida cantidad de personas.
La coalición tiene previsto cerrar las actividades planificadas para este año con una marcha en la ciudad industrial de San Pedro Sula el próximo sábado 9 de diciembre.
Nasralla denunció en plena marcha que “nos oponemos al comunismo por la violación a los derechos de circulación que hizo el gobierno opresor fascista comunista de Xiomara Castro al no permitir el ingreso de buses de las comunidades aledañas”.