Seúl, Corea del Sur.- El café hondureño tuvo una destacada participación durante el segundo Festival Mundial del Grano de Café de Gyeonggi-do, organizado por la Asociación de Comerciantes de la Cuenca del Lago en Siheung, Corea del Sur.
Entre los productores destacados de este año figuró Finca Jerusalén, reconocida por exportar uno de los mejores cafés del mundo.
El ingeniero agrónomo y representante de la finca, José Cuellar, comentó sobre la grata experiencia durante la estancia en Seúl, donde dieron a conocer el delicioso sabor del café hondureño.
“Fuimos recibidos en Seúl por la organización del café de Corea del Sur, donde nuestro café fue bien recibido y bien calificado por la Asociación de Café Especiales de Corea del Sur”, manifestó.
Festival de café
El evento es famoso por celebrar la “cultura cafetera” y expandir la popularidad del café, aspirando que Siheung se convierta en el centro líder de Comercio del Café en Corea del Sur.
Además, a través de este festival se busca competir con otros eventos de renombre como los emblemáticos, New York and London Coffee Exchange y el Oktoberfest de Alemania.
Este evento cafetero no solo consolidó la presencia de Honduras en el panorama del café internacional, sino que también la de otros países del mundo. Contó con la presencia de miembros diplomáticos y amantes del café de todas las edades.
El café hondureño continúa destacándose entre los mejores cafés a nivel internacional, y Finca Jerusalén continúa recibiendo invitaciones de diversos países interesados en popularizar el café.