ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Tras el ingreso del frente frío al país, se han reportado inundaciones en diferentes partes del país, específicamente en el litoral atlántico y en Roatán, debido a las fuertes lluvias.
Con el agua a un nivel elevado amanecieron las calles de Coxen Hole, ubicada en el centro de la isla de Roatán, zona insular de Honduras, debido a una fuerte tormenta que azota la zona.
Anteriormente, la zona del litoral atlántico se encontraba en alerta amarilla, según informó la Secretaría de Gestión y Contingencias Nacionales (Copeco).
Asimismo, Atlántida y Colón se encuentran bajo alerta amarilla por los efectos del frente frío que ingresó a Honduras.
Árboles caídos, muros deslavados y calles inundadas, son algunos de los desastres que ha dejado las fuertes lluvias en varios sectores.
Los pobladores de esta zona se encuentran en una situación crítica, puesto que no ha parado de llover, provocando así la inundación de las calles del centro de la isla y las zonas bajas.
Estos desastres también provocaron la suspensión de clases en los diferentes centros escolares, suspendieran las clases en los centros públicos y privados.
Las torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento de muros provocando lodillo en las calles, lo que resulta peligroso para las personas que transitan por el lugar.
El Cuerpo de Bomberos se ha prestado para dar pronto auxilio a algunas, familias que se encuentran afectadas e incomunicadas por las inundaciones.
Pese a las diferentes labores realizadas para poder liberar los desagües, estas han sido insuficientes, pues alcantarillas y quebradas continúan registrando desbordamiento.
Es por ello que las autoridades advierten a los pobladores tener precauciones en caso de salir de sus hogares, ya que las calles no están en condiciones y producir accidentes viales.