TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El canciller de la República, Enrique Reina, aseguró este martes 26 de marzo que hasta el momento no se ha confirmado la nacionalidad de ninguna de las víctimas de la caída del puente en Baltimore, Estados Unidos.
En una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, el diplomático envió sus condolencias a las familias afectadas e informó que dos funcionarios de la embajada de Honduras viajan hasta la ciudad para comenzar averiguar si hay hondureños entre las víctimas.
“Con relación al accidente en el puente de Baltimore, nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad al Gobierno y Pueblo de los EEUU”, escribió Reina.
Agregó: “Por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ dos funcionarios de nuestra Embajada, se han desplazado a esa ciudad para indagar con las autoridades del Departamento de Estad de Maryland, la Alcaldía de Baltimore, la policía y otras embajadas”.
Señaló que hasta el momento no han confirmado las nacionalidades de las víctimas de este accidente, que hasta el momento suman 6 personas desaparecidas.
Cabe mencionar que más temprano este martes se había hablado que al menos un hondureño se encontraba dentro de los desaparecidos.
La corresponsal de RT, Helena Villar, informó en redes que habló “con uno de los compañeros de las seis personas desaparecidas por el colapso del puente. Todos son trabajadores inmigrantes: “al menos dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño”.
Guatemala confirma que hay dos connacionales desaparecidos
Dos trabajadores guatemaltecos se encuentran entre los seis desaparecidos por el derrumbe de un puente provocado por el choque de un barco en Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, informó este martes la cancillería de Guatemala.
“Los guatemaltecos fueron parte de un total de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro. Dos fueron rescatados”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Los guatemaltecos son dos hombres de 26 y 35 años, originarios de los departamentos de Petén y Chiquimula, en el norte y oeste de Guatemala, respectivamente, según el texto.
La cónsul guatemalteca “se encuentra en el lugar” para “asistir a las familias” de las víctimas y dar seguimiento “a las acciones de búsqueda y rescate que se realizan”, agregó la cancillería.