Tras un extenso allanamiento en su vivienda, autoridades capturaron al ciudadano de origen palestino nacionalizado en Honduras, Atef Fuat Kattan, sobre quien pesa requerimiento fiscal.
El detenido en la colonia Bella Oriente de la capital es investigado por el delito de pedofilia luego de varias denuncias hechas en su contra y un proceso de investigación de varios meses.
En ese sentido, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y Fiscalía Especial de la Niñez emprendieron la búsqueda de evidencia en su vivienda que lo relacionara con los delitos por los que se le inculpa. Dichas operaciones comenzaron a eso de las 9:00 de la mañana del sábado.
A Kattan se le acusa además por el delito de tenencia y almacenamiento de indumentaria policial ya que al momento de su detención se le decomiso uniformes oficiales con sus respectivas insignias de la Policía Nacional, así como un chaleco antibalas con la impresión 'Policía'.
En la casa del detenido se hospedaron varios días los cinco sirios detenidos en Honduras en noviembre del 2015 con pasaportes falsos.
+ Ellos son los cinco sirios detenidos en Honduras con pasaportes falsos