Tegucigalpa, Honduras.- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), ejecutó la detención del funcionario judicial James Maviael Posas Ramírez, quien presuntamente solicitó un soborno a un testigo.
Posas Ramírez se desempeñaba como conserje en el Juzgado con Competencia Territorial Nacional de San Pedro Sula, y aprovechándose de esa condición y al tener acceso de información de los expedientes le solicitó 400 mil lempiras a un testigo protegido a cambio que él le proporcionara ayuda para favorecerlo en su caso.
"El testigo protegido entregó la cantidad inicial de 180 mil lempiras por lo que quedó plenamente identificado y acreditado como autor de los delitos imputados.
Fiscales y agentes de la ATIC continúan con las diligencias en este caso para determinar si hay otras personas involucradas en este caso", informó la Fiscalía en un comunicado.
En la audiencia de declaración de imputado se le impusieron medidas distintas a la detención judicial y la audiencia inicial se desarrollará el 28 de abril a las 10:00 de la mañana.
El funcionario judicial fue suspendido del cargo.