TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó la mañana de este martes en La Ceiba a la hondureña Harlin Clariza Spicer Clark pedida en extradición por supuestos vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo a informes preliminares, la hondureña tiene orden de extradición por el delito de tener capitales provenientes del narcotráfico o lavado de activos.
Además, según información del comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, aún no se conoce con precisión si Clark sería enviada a Costa Rica o Estados Unidos.
La extraditable ya abordó un helicóptero policial que desde La Ceiba la está trasladando a Tegucigalpa al cuartel de Los Cobras, donde también estuvo retenido el expresidente Juan Orlando Hernández.
Lo que sí se confirmó es que ella aterrizará en Tegucigalpa, justo en Los Cobras entre las 9:30 y 10:30 de la mañana.
”El día de hoy se realizó la operación y a las 6:00 de la mañana en la colonia Gabriela de La Ceiba se capturó a una señora nacida en 1979, de 41 años con orden de extradición por el delito de tener capitales provenientes del narcotráfico”, explicó Madrid.
La Corte Suprema de Justicia, por su parte, no ha aclarado la nación que solicitó la extradición de la hondureña.
Proceso
De acuerdo a la información brindada por la Policía Nacional, la extraditable tiene orden de captura desde 2019.
Asimismo, se adelantó que su primera audiencia en la Corte Suprema sería este mismo martes después del mediodía.
Martínez Madrid también reveló el movimiento migratorio de la ciudadana de La Ceiba, que tras varios años entró y salió de Estados Unidos sin problema alguno.
”Entre los antecedentes de 2019 tenía una orden de captura por lavado de activos. se le han investigado inmuebles en zonas de La Ceiba, tenía otra propiedad en la colonia nueva Eda”.
Ahora, “verificando movimientos migratorios: el 2014 viajé de Italia a Honduras. El 2016 de Honduras a Estados Unidos”, aseguró Madrid a Hoy Mismo.
”En el 2017 viajó tres veces de Estados Unidos a Honduras, en el 2018 dos veces de Honduras a Estados Unidos”, agregó.