Tegucigalpa, Honduras.- Para Gabriela Castellanos, titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), las recientes capturas que implican al general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez y dos exmilitares más, son solo parte del “espectáculo” montado por el actual gobierno.
En su cuenta de X, Castellanos publicó, dos días después de la captura de los supuestos implicados en la muerte de Isy Obed, joven asesinado durante las manifestaciones del golpe de Estado de 2009, que el gobierno solo busca desviar la atención de los problemas centrales del país mientras se acercan las elecciones primarias.
A menos de tres meses, Honduras vivirá el primer proceso electoral del año. El 9 de marzo se decidirá quién será el representante de cada partido político en las elecciones generales.
“Vendrán otras capturas de impacto mediático, porque el espectáculo debe continuar hasta las elecciones primarias, para olvidarnos del desastre administrativo de este país”, fue lo que Castellanos publicó en su cuenta de X.
Castellanos aseguró que todo se trata de un “espectáculo”, una estrategia que está utilizando el oficialismo para evadir el “desastre administrativo”.
Proyectó que no vendrán más capturas de este tipo, pero que más allá de su verdadero propósito, estas solo son un punto distractor.
Días atrás, Gabriela también publicó que la persecución de personas implicadas en el golpe de Estado por motivos políticos son acciones disfrazadas de “justicia”.
“Un golpe de propaganda con temas tales como: Palmerola (la amenaza de la presidenta Xiomara Castro de retirar la base militar estadounidense de Comayagua) y Romeo, mientras estafan al pueblo con el incremento a la cotización del Instituto Hondureño de Seguridad Social”, puntualizó Castellanos.