Honduras

Carlos “El Negro” Lobo disfruta de su libertad en Miami, EUA

Lobo, quien fue el primer hondureño extraditado legalmente por tráfico de drogas a EUA en 2014, fue fotografiado junto a una mujer
16.04.2024

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo, conocido por ser uno de los principales narcotraficantes hondureños, fue visto disfrutando de su libertad en las playas de Miami, Estados Unidos, tras haber cumplido una condena de diez años por delitos relacionados con el narcotráfico.

“El Negro” Lobo, quien fue el primer hondureño extraditado legalmente a Estados Unidos por tráfico de drogas en 2014, fue captado en diversas fotografías junto a una mujer.

Así lucen las propiedades de “El Negro” Lobo, narco que será deportado a Honduras
En una de las imágenes, se le observa abrazando a la mujer, presumiblemente su pareja, mientras sostiene una cerveza en la mano.

Nacido en Esparta, Atlántida, “El Negro” Lobo fue extraditado a Miami el 9 de mayo de 2014, para enfrentar acusaciones por conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos.

Durante años de la conspiración, se estima que estuvo involucrado en el tráfico de más de 450 kilogramos de cocaína.

Tras declararse culpable de narcotráfico en septiembre de 2014, “El Negro” Lobo fue condenado en diciembre del mismo año a 20 años de prisión.

Sin embargo, entre octubre de 2020 y marzo de 2021, se llevaron a cabo negociaciones secretas entre Lobo y la Fiscalía de Estados Unidos, lo que resultó en una modificación de su condena.

Invadidas y en el abandono propiedades de “El Negro” Lobo

Finalmente, su sentencia fue reducida a diez años y medio de prisión, los cuales cumplió a principios de agosto del año pasado.

Durante su carrera criminal, que abarcó desde 2009 hasta 2014, “El Negro” Lobo lideró una vasta red de tráfico de cocaína que operaba desde Colombia y Ecuador, pasando por Panamá y Honduras, hasta Guatemala, México y Estados Unidos.

Para llevar a cabo sus operaciones, Lobo era propietario de varias docenas de embarcaciones pesqueras con matrícula hondureña, las cuales eran utilizadas para el transporte de drogas.