TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, mostró su respaldo a la decisión de la presidenta Xiomara Castro de denunciar el Tratado de Extradición con Estados Unidos.
Zelaya expresó que la presidenta tenía sus razones para tomar la decisión y consideró que la embajadora Laura Dogu derramó el vaso al cuestionar la visita de José Manuel Zelaya y Roosevelt Hernández, secretario de Defensa y jefe del Estado Mayor Conjunto, a Venezuela para reunirse con el ministro Vladimir Padrino.
“Ella (Xiomara Castro) tendrá sus razones”, comenzó diciendo el también diputado de Libertad y Refundación (Libre) al ser consultado sobre la polémica con Estados Unidos.
“Fue la gota que rebalsó el vaso y la presidenta, en una acción soberana, tomó esa decisión”, agregó el congresista.
Por otra parte, Carlos Zelaya desmintió los rumores que sugieren que existe una solicitud de extradición hacia Estados Unidos en su contra.
“Han pasado 13 años diciendo que nos van extraditar. En el juicio de Juan Orlando Hernández no fue la Fiscalía estadounidense que nos mencionó, sino su defensa”, concluyó el secretario del Congreso Nacional.