En el municipio de Marcovia, Choluteca, las autoridades municipales vienen pidiendo al gobierno central desde hace varios meses la reparación de calles que conducen a las comunidades de Monjarás, Guapinol, 3 de Febrero, Pueblo Nuevo, Los Llanitos, Las Pozas, La Joyada y Los Lirios.
Sin embargo, aún no reciben una respuesta de las autoridades gubernamentales.
LEA: Precios de vivienda social en Comayagua son inalcanzables para las familias
“Tenemos más de cinco meses de pedir a Invest-H la reparación de estos tramos porque están destruidos y la gente cree que es a la alcaldía que le corresponde reparar, pero es al gobierno”, expresó el alcalde de Marcovia, Nahún Cálix.
Mientras que en el municipio de Choluteca, las calles que conducen a las zonas rurales como El Carrizo, Fantasioso y zonas ganaderas se han convertido en una pesadilla para los viajeros y, por ende, piden al gobierno hacer un mantenimiento inmediato antes de que queden incomunicados.
En la ciudad de Choluteca, un centenar de calles de barrios y colonias son un desastre.
+: Millonario proyecto de agua de tres municipios funciona a medias
Los tramos malos están en los barrios El Recreo, Campo Sol, Campo Luna, San Juan Bosco, San Jorge, Santa Lucía, Marcelino Champagnat, Manuel Fernández e Inmaculada Concepción.
En el departamento de Comayagua, los pobladores de siete comunidades del municipio de Comayagua piden la reparación de unos siete kilómetros de la carretera.
Este corredor comunica a las comunidades de Voluntades Unidas, La Isla, Playitas y El Taladro, entre otras.
“Las reparaciones no duran, el tráfico es bastante y el presidente Hernández nos prometió hace años la pavimentación y no cumplió”, declaró el señor Julián Flores, uno de los ciudadanos afectados.
ADEMÁS: Reactivan parcelas de cultivos en el Centro Tecnológico Agrícola de Comayagua