Tegucigalpa, Honduras
Luego de haber pasado tres noches en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo denunció por medio de sus abogados amenazas a muerte.
Juan Martínez, uno de sus apoderados legales, comentó que el primer día que visitaron a Bonilla de Lobo a la PNFAS, ella les dijo que personas en la cárcel querían “darle la bienvenida”.
Esta confesión de la ex primera dama fue incluida en la audiencia inicial que se llevó a cabo en el Tribunal Anticorrupción.
Hasta el momento no existe ninguna solicitud de parte de la defensa para que Bonilla de Lobo sea llevada a otro lugar a guardar prisión, como a otros funcionarios.
Órdenes superiores
La denuncia de los abogados de Rosa Elena Bonilla de Lobo se produce un día después que EL HERALDO publicara que de boca de uno de los menores detenidos en el Centro de Menores Renaciendo se conoció que había una orden superior para atacar a la ex primera dama.
En la confesión, el menor que se identificó como “peseta” y que estaba ubicado en una carpa afuera de Renaciendo, aseguró que desde que se conoció que la ex primera dama iba ser parte de la población penitenciaria, se emitieron “órdenes superiores”.
Te puede interesar: Los 13 bienes asegurados a Rosa Elena de Lobo, ex primera dama de Honduras
Seguridad en la PNFAS
Ante el conocimiento de las autoridades de la vulnerabilidad que existe en la PNFAS por la presencia de los pandilleros que forman parte del Centro de Menores Renaciendo, se le aseguró mayor protección a la ex primera dama.
Su abogada Rosa Elena Bonilla comentó que ellos pudieron evidenciar que su cliente cuenta con las medidas de seguridad en el interior de la PNFAS.
Agregó que Bonilla de Lobo está protegida y que “se está garantizando la protección de su vida”.
Al ser consultada por un cambio de cárcel comentó que no han presentado tal solicitud y que por ahora la ex primera dama va a continuar en la Penitenciaría de Mujeres.
El mismo grupo de abogados defensores comentó a EL HERALDO que en parte la llegada de la ex primera dama a la PNFAS fue solicitada por ellos, pues consideran que ahí estará bien en medio de lo que significa estar recluido.