BRASILIA, BRASIL.- Un corto abrazo, el intercambio de unas cuantas palabras y una fotografía sucedió en menos de 60 segundos en el encuentro de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el ahora presidente de Brasil, Lula da Silva, en su toma de posesión el reciente domingo.
Castro viajó desde el pasado 29 de diciembre a Brasil para ser parte de la tercera investidura de Lula da Silva. Esto quiere decir que la mandataria recibió el 2023 fuera de territorio hondureño junto a su hijo Héctor Zelaya y el canciller Eduardo Reina.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La investidura presidencial se celebró ayer y tanto la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Honduras y un periodista independiente extranjero compartieron el momento del encuentro entre la hondureña y el brasileño.
En una de las fotos Castro y da Silva posaron abrazados para las cámaras y alzaron su dedo pulgar.
Mientras que en un video compartido por un fotoperiodista extranjero los mandatarios charlan durante unos segundos, se dan un abrazo, se toman la foto y se despiden.
ADEMÁS: Xiomara Castro y Lula da Silva se reunirán este lunes en Brasil
Y fue así el encuentro entre los homólogos que para el oficialismo esta relación traería beneficios para Honduras.
Incluso, la agenda de la Presidenta en Brasil incluye reuniones con empresarios de Río de Janeiro y Sao Paulo, quienes se encuentran interesados en financiar nuevas represas en Honduras.
DE INTERÉS: Lula da Silva es investido por tercera vez como presidente de Brasil
“Vamos a realizar una serie de visitas y foros a las Cámaras de Comercio de Río de Janeiro y Sao Paulo, que es donde están los emporios más fuertes. Nuestra ley de incentivos es bastante favorable para el inversionista brasileño, ya que da el apoyo total y la garantía de que su inversión pueda ser bien utilizada y con garantía del gobierno”, explicó el ministro consejero de Honduras en Brasil, Raúl Graugnard.