TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A la espera de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, envíe mensaje público de Año Nuevo, el resto de los Zelaya que ocupan altos cargos en el gobierno ya desearon un “feliz y próspero 2023”.
La primera en retuitear el mensaje referente al nuevo año fue la “Pichu” Zelaya. A la 1:53 de la madrugada de este primero de enero.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Publicó: “Año 2023” acompañado de una foto donde posa ella, su papá, Manuel Zelaya y su hermana mayor Zoe Zelaya.
Sin embargo, quien adelantó las felicitaciones antes de que termine el 2022 fue el secretario privado de la mandataria Castro, Héctor Zelaya, quien posteó a las 11:58 de la noche del 31 diciembre: “¡Feliz año nuevo queridos compatriotas!”.
Héctor se mantiene fuera del país, pues está acompañando a Castro a una visita diplomática en Brasil para ser parte de la investidura presidencial de Lula da Silva que celebra este día.
También en vísperas de fin de año, el expresidente Manuel Zelaya en breve mensaje publicó: “Feliz Año”.
ADEMÁS: Políticos hondureños revelan sus deseos para 2023 y todos coinciden en “prosperidad”
Entre tanto, no se quedó por fuera del núcleo, el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Zelaya
“En sus marcas, listos... Feliz 2023”, agregó en su mensaje con el que recibió el nuevo año.
DE INTERÉS: Una niña es la primera bebé en nacer en Honduras este 2023
Entre estos deseos y las felicitaciones, aún se está a la espera de que la mandataria Castro se una a la ola de felicidad de su familia y publique la felicitación de 2023.
Mientras tanto, “Melito” Zelaya y Zoe Zelaya, ambos hijos de Mel y Castro, también se mantienen al margen de una felicitación pública.