TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una memorativa imagen y un mensaje de lamento, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se unió a las condolencias por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI a quien conoció personalmente años atrás.
“Expreso mi más sentido pesar a la Iglesia Católica en memoria de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI, Vicario de Cristo, y a quien tuve el privilegio de conocer personalmente junto al Presidente Zelaya @manuelzr en la visita oficial al Vaticano. QDDG”, posteó en Twitter Castro mientras se encuentra en Brasil para formar parte de la toma de posesión de Lula da Silva.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Castro acompañó esta publicación con una fotografía en la que el expresidente Manuel Zelaya, el Papa, y ella posaron cuando se conocieron.
Este posteo se publicó a las 12:36 de este 31 de diciembre, a pocas horas de que Honduras reciba el nuevo año 2023.
Una muerte que estremece el mundo católico
Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, partió hacia la morada santa este sábado 31 de diciembre luego de una larga enfermedad que lo llevó a renunciar al papado luego de ocho años como el sucesor de San Pedro.
ADEMÁS: Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años
Benedicto, que se convirtió en el primer papa en seis siglos en renunciar a su cargo, aseguró cuando estaba en vida que estaba preparado para enfrentar al “juez definitivo”.
“Ser cristiano me da conocimiento y, más aún, amistad con el juez de mi vida y me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte”, destacó el papa emérito en una misiva publicada a inicios de 2020.
El pontificado de Benedicto XVI, de 2005 a 2013, estuvo marcado por múltiples crisis, incluidas las revelaciones sobre abusos sexuales de religiosos a menores en varios países.
DE INTERÉS: Así reaccionó Luis Redondo ante la muerte del papa emérito, Benedicto XVI