TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El canciller hondureño Eduardo Reina confirmó este sábado que la presidenta Xiomara Castro se reunirá el próximo lunes con el presidente electo de Brasil, Lula da Silva.
“Creo que será una ocasión muy especial donde no solo dos presidentes muy importantes que vienen de una lucha política muy dura han tomado el poder en sus países, como la presidenta Castro y el presidente Lula, sino que es una oportunidad de entrañar esa relación entre ambos”, expresó Reina.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El canciller manifestó que más que una relación muy personal, está “el apoyo que dio el presidente Lula durante el golpe de Estado (2009) y los momentos difíciles que se dieron en la Embajada de Brasil marcan también un hito muy importante en este proceso de afianzar la relación entre Honduras y Brasil”.
Castro se encuentra en Brasil para asistir este domingo a la toma de posesión de Lula da Silva.
Y en este viaje la mandataria también llevó una agenda para beneficios de Honduras.
ADEMÁS: Héctor Zelaya da bienvenida a 2023 anunciando que el segundo pasó de la refundación llegó
Castro se instaló desde el viernes en Brasilia, capital de Brasil, donde será parte de una veintena de jefes de Estado que asistirán el domingo a la toma de posesión de Lula da Silva como nuevo presidente en sustitución de Jair Bolsonaro.
La mandataria estará acompañada del canciller Eduardo Enrique Reina y de su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, quienes viajarán en vuelo comercial.
La agenda de la Presidenta en Brasil incluye reuniones con empresarios de Río de Janeiro y Sao Paulo, quienes se encuentran interesados en financiar nuevas represas en Honduras.
DE INTERÉS: Xiomara Castro buscará financiamiento en Brasil para construcción de nuevas represas
“Vamos a realizar una serie de visitas y foros a las Cámaras de Comercio de Río de Janeiro y Sao Paulo, que es donde están los emporios más fuertes.
Nuestra ley de incentivos es bastante favorable para el inversionista brasileño, ya que da el apoyo total y la garantía de que su inversión pueda ser bien utilizada y con garantía del gobierno”, explicó el ministro consejero de Honduras en Brasil, Raúl Graugnard.