Tegucigalpa, Honduras.- Con la finalización del torneo Apertura 2024, Olimpia se quedó sin director técnico tras la renuncia de Pedro Troglio, quien se regresa a su país tras ser fichado por el Instituto de Córdoba.
Es por eso que la junta directiva olimpista comenzó desde hace un par de semanas la búsqueda de su nuevo técnico que los encamine para el año 2025.
Rafa Villeda, presidente de la institución olimpista, mencionó en medio de la gran final que siguen analizando los perfiles de los técnicos que han llegado a la oficina del jerarca melenudo.
“Seguimos analizando, estamos viendo las diferentes hojas de vida, como lo dije hace un par de días, son varias opciones, tanto nacionales como internacionales, pero la decisión la tomaremos una vez terminado el torneo, esperamos la próxima tomar esa decisión. Un pequeño comité está analizando y presentando las mejores opciones a la junta directiva y esperamos la próxima semana anunciarlo”, dijo.
El presi merengue tampoco descartó que el técnico sea hondureño, aunque la prioridad es fichar un entrenador de origen extranjero y uno de los candidatos que gusta a la cúpula dirigencial es la de Fabián Coito, exseleccionador de Honduras.
Coito Machado está muy cómodo dirigiendo a la Sub 20 de Uruguay y no sería fácil de sacarlo de su país para que tenga una vuelta a Centroamérica donde además luego de su pasaje por la ‘H’, dirigió a la Liga Deportiva Alajuelense.
Lo cierto de todo es que la dirigencia del Olimpia tiene que tener adelantada la negociación con su próximo torneo ya que el siguiente torneo está a la vuelta de la esquina. La Liga Nacional tiene contemplado comenzar el Clausura 2025 el 18 de enero.