San Pedro Sula, Honduras.- San Pedro Sula se convirtió en el epicentro de la fiesta azul tras el histórico triunfo del Motagua en la final del Torneo Apertura 2024. La avenida Circunvalación fue el escenario principal donde cientos de aficionados, en una espectacular caravana de vehículos y a pie, celebraron con cánticos, banderas y bocinas el logro de su equipo, que alcanzó la copa número 19 de su historia.
El ambiente festivo comenzó desde horas tempranas de la noche, cuando la noticia del triunfo del ciclón azul se esparció por la ciudad. Los hinchas, vestidos con camisetas y accesorios en tonos azul profundo, no escatimaron en muestras de euforia, iluminando la avenida con bengalas y fuegos artificiales.
“¡Motagua!”, gritaban al unísono mientras agitaban sus banderas y reventaban cohetes, bailando al ritmo de tambor.
¡”Qué lindo ser del ciclón!”, decía otro aficionado, mientras gritaba desde la paila de un vehículo que esta era la despedida de Pedro Trogio, técnico del Olimpia.
La caravana se extendió por varios kilómetros, con motocicletas, automóviles y familias enteras que caminaron coreando las canciones tradicionales de la barra azul. La policía local supervisó la celebración para garantizar la seguridad, reportando un ambiente de alegría y sin mayores incidentes.