Tegucigalpa, Honduras.- Los vuelos en los aeropuertos Golosón en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez en Roatán han sido suspendidos hasta nuevo aviso debido a la tormenta tropical Sara.
De acuerdo con proyecciones meteorológicas, la zona norte de Honduras será la más afectada por el fenómeno natural, que se está formando cerca de las costas hondureñas.
Las últimas actualizaciones indican que el ciclón se encuentra a unos 330 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja, en la región insular del país.
Aunque las autoridades aeroportuarias informaron que los aeropuertos de La Ceiba y Roatán permanecerán inoperativos temporalmente, el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, Palmerola en Comayagua y Ramón Villeda Morales en La Lima continúan operando con normalidad.
“La tormenta tropical Sara se ubica esta tarde sobre La Mosquitia y se desplaza lentamente hacia el oeste a lo largo de la costa Caribe de Honduras. Se solicita a la población mantener todas las medidas de prevención”, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias.
Es importante destacar que los departamentos de Atlántida, Colón y Gracias a Dios se encuentran en alerta roja, mientras que Cortés, Yoro y Olancho están bajo alerta amarilla.
En la zona norte, los ciudadanos ya reportan daños causados por las intensas lluvias y vientos. En La Ceiba, Atlántida, un vehículo fue arrastrado por la corriente, y varias calles están inundadas.