La Ceiba, Atlántida.-Las primeras horas de este jueves 14 de noviembre comenzaron con lluvia en La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras y el resto del litoral Atlántico, debido a una zona amplia de baja presión estará dejando fuertes precipitaciones.
Según autoridades de la Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), en horas de la tarde de este día el fenómeno estaría pasando a una tormenta tropical Sara y la tarde de este viernes podría llegar a convertirse en un poderoso huracán.
Esto llevó a declarar una alerta amarilla para los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Atlántida para las próximas 72 horas. Mientras que para Yoro, Olancho y Cortés se mantienen en alerta verde.
”Estamos dándole seguimiento a este fenómeno que nos va a dejar mucha lluvia el fin de semana. Ya tenemos los albergues disponibles, en caso de emergencia pedimos a la población tomar las precauciones del caso”, dijo Florentino Martínez, jefe de operaciones de Copeco.
Este mediodía están convocados en Copeco para activarse de manera permanente, ya que se esperan más de 600 milímetros de lluvia entre los días jueves, viernes, sábado y domingo.