Valle de Ángeles, Honduras.- Una vez más, La Maratón del Saber dijo presente en otra escuela pública del país, con el objetivo de incentivar a la niñez hondureña a que sigan en el camino de la educación y preparación académica.
La inversión en materiales escolares suele alcanzar cifras altas, dinero que a veces los padres de familia no tienen a la mano; es por ello que en el afán de contribuir a la educación de miles de estudiantes, EL HERALDO en conjunto con Papelería Quiñónez, con sus cuadernos Quick, impulsan la campaña La Maratón del Saber.
Esta vez llevamos esperanza y alegría a más de un centenar de niños y niñas de la Escuela Israel Muñoz Franco y el Jardín de Niños Las Cañadas, ubicados en la aldea Las Cañadas, en el vecino municipio de Valle de Ángeles, en Francisco Morazán.
Con sonrisas en sus rostros y gestos de satisfacción, unos 155 niños y niñas de los dos centros escolares de educación básica y prebásica recibieron cuadernos de parte de la Maratón del Saber, con los que podrán desarrollar sus diversas actividades educativas en los próximos meses.
Agradecimiento
Jessenia Obando, docente de la Escuela Israel Muñoz Franco, reconoció la labor que desempeña EL HERALDO y el compromiso con la niñez de nuestro país.
"No hay palabras para describir la alegría, y en nombre de cada niño y niña de la Israel Muñoz Franco le damos las gracias, porque aquí es donde vemos la necesidad y que ustedes están llegando al lugar correcto", expresó la profesora Jessenia Obando.
La maestra exteriorizo que "tenemos niños que hasta la fecha no han podido comprar sus cuadernos por falta de recursos económicos, y esa proyección de EL HERALDO nos viene a ratificar la gratitud, y que todavía hay personas con buen corazón que ven la necesidad de los niños y que están para apoyarles".
Los niños que asisten a este centro educativo vienen de diferentes zonas: de la aldea Cerro Grande, El Sauce, de caseríos aledaños a la carretera principal, no sólo de la comunidad de Las Cañadas.
"Realmente es un gran esfuerzo. Cuando nosotros tenemos las visitas como la de ustedes, créame que nos conmueve mucho y por eso los ven tan felices, porque creo que ni ellos tienen palabras para agradecer", manifestó Obando.
El donativo consistió en 600 cuadernos que fueron distribuidos de forma equitativa entre todos los alumnos, tanto en los seis grados de primaria como en la sección de prebásica.
La Maratón del Saber es impulsada por EL HERALDO y se ha convertido en una respuesta solidaria para garantizar que ningún niño se quede atrás en su derecho a aprender y crecer, así como atenuar la carga a los padres.
Para este año, la meta es llegar a miles de pequeños entregándoles los materiales necesarios para que culminen con éxito su período escolar.
Esta loable acción se viene practicando desde hace 22 años, junto a empresas socialmente responsables, quienes también han aportado para que la educación de los más desposeídos sea una realidad.