TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pleno de comisionados de la Unidad de Política Limpia (UPL) y del Consejo Nacional de Elecciones (CNE) citaron a partir de este lunes a los precandidatos presidenciales de todos los partidos políticos que ya participan en proselitismo abierto, para la rendición de cuentas sobre el financiamiento sus campañas.
En un pronunciamiento público, las instituciones informaron que han realizado el monitoreo y seguimiento a efecto de conocer de oficio sobre las campañas y propaganda, con la finalidad de conocer la legalidad de los recursos utilizados que se ejecutan durante el período previo al proceso electoral.
Ante la UPL este lunes comparecerán el diputado y precandidato de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé a las 9:00 de la mañana, Nasry Asfura del Partido Nacional para las 11:00 de la mañana, Rixi Moncada a las 2:00 de la tarde y para las 3:00 de la tarde Jorge Zelaya del Partido Nacional.
A la convocatoria también fueron llamados a rendir cuentas el jueves 2 de mayo a las 9:00 de la mañana el diputado Jorge Cálix de Libre, mientras que para la tarde está citada Ana García de Hernández del Partido Nacional a las 11:00 de la mañana y Rodolfo Zelaya a las 2:00 de la tarde.
En el documento, ambas entidades reiteraron los siete precandidatos activos que podrán ser acompañados durante la audiencia por sus representantes legales.