SONAGUERA, COLÓN.- Pobladores de la margen izquierda del departamento de Colón amenazaron con tomarse la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de Planes si el gobierno no responde a la petición de reparar la calle pavimentada que cruza parte de ese sector.
La advertencia la hicieron las fuerzas vivas, productores, grupos campesinos, patronatos, centros educativos y pobladores de la margen izquierda.
Los habitantes están pidiendo hace mucho tiempo que se les repare la carretera pavimentada del municipio de Sonaguera hasta el desvío de Braulio. que conecta con la ciudad de Tocoa.
La vía está muy destruida, lo cual perjudica mucho porque los compradores se están negando a entrar a adquirir productos como leche, cítricos, palma y granos básicos, entre otros. En los últimos meses son los pobladores con su propio esfuerzo y aporte económico los que le han dado mantenimiento a la carretera.
Ricardo Pérez Girón, líder del movimiento pro reparación de la calle, demandó la ayuda de la presidenta Xiomara Castro y denunció que el ministro de la SIT, Octavio Pineda, no los ha querido ni siquiera atender en su oficina pese a los intentos que han hecho por lograrlo.
“Si no nos dan repuesta de solución al problema en las próximas horas la toma va, nadie la detiene”, dijo Pérez.
Añadió que tenían como última opción bloquear la calle, pero lamentablemente no han tenido repuesta positiva del ministro de la SIT.
“Estamos conscientes que una toma de carretera afecta a nuestra frágil economía y le impide a la población cumplir sus compromisos, pero parece que es la única forma de conseguir las cosas en nuestro país. No cederemos mientras el ministro Pineda no venga a darnos una solución”, cerró Pérez.