TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Ética del Partido Liberal anunció este martes la expulsión de la institución al alcalde de Texiguat, Erick Mejía, y la diputada Kritza Pérez, por el incumplimiento de las determinaciones fijadas por el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).
“Se trata de un alcalde que es Erick Mejía y una diputada Kritza Pérez”, confirmó el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal.
Agregó que “si ellos desean apelar lo van a hacer ante el CCEPL, yo no puedo manifestarme porque me podrían recusar”.
La Comisión Disciplinaria convocó este día al edil de Texiguat quien no se presentó a la audiencia y a los cinco diputados liberales acusados de incumplir la línea partidaria al integrar la junta directiva del Congreso Nacional.
Los cinco diputados que comparecieron ayer son: Kritza Pérez, Gloria Bonilla, Ernesto Lezama, Samuel García y José Rosario Tejeda.
Posterior a la conclusión de las audiencias que iniciaron este día desde las 10:00 de la mañana, el comité disciplinario solamente ventiló la expulsión de Mejía y Pérez.
“De manera formal nadie me lo ha comunicado, no me extrañaría esta decisión de una institución que se ha venido equivocando desde 2009”, aseveró el edil de Texiguat.
Continuó: “Yo soy del criterio que deberían también de someter al tribunal aquellos miembros del CCEPL que marchan con el BOC, o a los magistrados liberales que avalaron la reelección”.
Mejía no descartó más adelante recurrir a instancias de Derechos Humanos, ya que consideró el pensar diferente no es un justificante de su expulsión.