TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Denunciando ilegalidad y el rompimiento del orden, el Partido Nacional se pronuncio ante las pretensiones del partido Libertad y Refundación (Libre) de modificar el reglamento interno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El partido nacionalista aseguró que dicha acción es contraria a lo que establece la Constitución y la normativa interna del Poder Judicial.
“Libre pretende eliminar las rotaciones de las Salas del Poder Judicial, contradiciendo lo que establece la Constitución de la República y las normativas internas de esa institución”.
Cabe recordar que el Artículo 16, del Reglamento Interno de la CSJ establece la “obligatoriedad de la rotación” de la presidencia, que solo aplica en la Sala Constitucional, mientras las coordinaciones en las salas Civil, Penal y Laboral- Contencioso Administrativo.
El partido de oposición recordó que la Sala Constitucional “es clave”, pues en la encarga de ser el último interprete de la Constitución de la República y demás leyes.