Tegucigalpa, Honduras.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), calificó de preocupante que las niñas, niños y adolescentes hondureños estén perdiendo la vida en circunstancias violentas.
El Conadeh estima que en Honduras alrededor del 7% de los homicidios que se cometen en el país las víctimas son menores de 18 años.
Cándida Maradiaga, coordinadora de la Defensoría de la Niñez del Conadeh, indicó que al hecho violento en el que perdió la vida un menor de edad, en Ocotepeque, a manos supuestamente de un miembro de la policía.
Para el Conadeh es altamente preocupante que situaciones de violencia como esas se sigan dando en el país, sobre todo cuando se responsabiliza a miembros de una institución que, según su eslogan, es servir y proteger a la población, declaró.
Maradiaga exhorto a las autoridades policiales a realizar una investigación exhaustiva y deducir las responsabilidades del caso a la persona que cometió ese hecho lamentable.
No es la primera vez que cometen ese tipo de acciones, por lo que deben tomar las medidas correctivas necesarias para evitar que se repitan situaciones como esas, señaló.
Agregó que eso genera desconfianza y miedo en la población; la defensora de los derechos humanos exhortó al Ministerio Publico que realice las diligencias necesarias para evitar que este crimen quede impune.
Investigan a otros dos agentes
Indicó que la policía debe tener mucho cuidado al contratar personal que va a manejar armas y va a estar en situaciones complicadas.
Las autoridades policiales deben analizar la situación y tomar medidas urgentes porque este tipo de situaciones no debe estar pasando en una institución cuyo mandato es servir y proteger y vemos que no se está llevando a cabalidad.