Honduras

Conadeh recibió queja de Gabriela Castellanos por situación de riesgo

La institución aseguró que la queja fue admitida y se harán las diligencias para asegurar la vida e integridad de Castellanos
19.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras confirmarse la salida de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos del país por estar en situación de riesgo, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) confirmó que recibió una “queja” de parte de la abogada.

A través de Twitter, el Conadeh hizo una aclaración oficial en las que manifestó que se registró la queja interpuesta por Castellanos.

Por amenazas, Gabriela Castellanos sale de Honduras

“El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), registró una queja interpuesta por la Directora del CNA, @GCastellanosL, por encontrarse en una situación de riesgo”, comenzó diciendo.

Añadió: “La queja fue admitida a trámite y se realizarán las diligencias que son competencia del CONADEH para asegurar la vida e integridad de la peticionaria”.

CNA confirma situación de riesgo

La noche del domingo -18 de junio- el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que su directora y su familia salió de Honduras de manera inmediata como mecanismos de prevención al encontrarse en una situación de riesgo.

“El CNA comunica que recientemente se interpuso una denuncia por parte de la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) al encontrarse en una situación de riesgo”, comienza diciendo el mensaje.

“Quienes deben callar son los cobardes”, asegura Gabriela Castellanos

“La directora tenía en su agenda asistir al Diálogo en el marco de la 53 Asamblea General de la OEA, sin embargo, debido a una serie de indicios en los últimos días, un equipo de seguridad recomendó su salida y la de su familia de manera inmediata, como mecanismo de prevención”, finaliza diciendo.

Por su parte, Castellanos aseguró que aún fuera del país seguirá luchando por la corrupción.

“Quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos por heredar una Honduras digna”.