TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al finalizar la audiencia de evacuación de medios de prueba, el juez de extradición de primera instancia concedió la extradición del hondureño Jorge Alberto Viera Chirinos.
El connacional es solicitado por la Corte del Distrito Norte De California, acusado de los delitos de conspiración para distribuir y poseer 100 gramos o más de una sustancia que contenga heroína, entre otras drogas, en territorio estadounidense.
El hondureño se allanó ante el proceso de extradición, es decir, hizo más expedito el trámite y el jurista determinó conceder la extradición.
Viera Chirinos seguirá guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara hasta el día que sea trasladado a los Estados Unidos, a previa comunicación con las autoridades hondureñas.
Viera Chirinos fue detenido en el municipio de Orica, en Francisco Morazán. Sin embargo, todavía queda pendiente la captura de un cuarto hondureño que también ha sido solicitado en extradición junto a los otros tres mencionados.
Acusación
A Viera Chirinos se le presume responsable de conspirar y poseer con la intención de distribuir 100 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de heroína, 50 gramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de metanfetamina, 28 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una base de cocaína.