TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Poder Judicial concedió la extradición de Johan Alexander Capote Rodríguez, ciudadano venezolano acusado por varios delitos en su país natal.
Capote Rodríguez es solicitado en extradición por Venezuela ante las acusaciones en su contra por homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía, robo agravado y agavillamiento. Este último se refiere a cuando dos o más personas se asocian para cometer un delito.
El extraditable fue capturado por la Policía Internacional (Interpol) el pasado 19 de junio en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) en la ciudad de Danlí, en el municipio de El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Tras su arresto, el hombre oriundo de Sudamérica fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, en el valle de Amarateca, en Francisco Morazán.
En este mismo centro carcelario permanecerá hasta que se fije la fecha de su extradición. Para ello, se requiere que la resolución tenga carácter firme. Además, las autoridades hondureñas y venezolanas coordinen el resto de procesos administrativos y acordar el traslado de Capote Rodríguez hacia territorio venezolano.