TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una concurrida afluencia de niños menores de 11 años comenzó la vacunación anticovid este lunes en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El personal sanitario permanece inmunizando a los más pequeños del hogar con la primera dosis pediátrica de la vacuna Pfizer con el objetivo de evitar la mayor cantidad de contagios y complicaciones de la enfermedad en esta población vulnerable.
VEA: Partido Nacional exige respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado
Se debe destacar que el Polideportivo es el único centro de vacunación habilitado para aplicar los inoculantes a niños de 10 años de edad. Sin embargo, en los demás establecimientos de Salud se continúa con la inmunización a los infantes de 11 respectivamente.
Sonia Ramírez, una madre de familia quien llevó a su pequeña a recibir su primera dosis, resaltó la importancia de que los niños también cuenten con una protección contra la letal enfermedad.
“Es importante porque se previene la enfermedad y si les da la enfermedad serían los síntomas más leves; y además es urgente que los niños asistan a sus clases. Esas son las cosas más importantes que hay que resaltar al venir con nuestros hijos a aplicarles las dosis”, dijo Ramírez a EL HERALDO.
La joven madre, residente en la colonia Nueva Suyapa, reiteró que los padres no deben esperar y acudir con sus hijos a vacunarse contra el coronavirus cuanto antes, pues el flujo en la atención médica es muy rápida en la UNAH. “Asistan, así evitamos que avance más el covid y evitamos que haya más muertes de niños”, agregó.
+Xiomara Castro enviará al Congreso Nacional decreto para reformar ley de la Industria Eléctrica