Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), advirtieron que los movimientos políticos que no logren inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias de marzo de 2025 también deberán rendir cuentas sobre sus gastos.
“Todos los movimientos que están en trámite de inscripción ante el CNE y que no logren inscribirse por falta de requisitos tienen una obligación legal de rendir cuentas sobre todas las actividades realizadas”, informó el comisionado Emilio Hércules.
Sobre el mismo tema Hércules pormenorizó que la unidad fiscalizadora ha monitoreado cada uno de los movimientos internos en formación de los partidos políticos que han realizado actividades previas al inicio de las campañas para la contienda primaria a celebrarse el 9 de marzo de 2025.
En las elecciones primarias próximas siete corrientes del Partido Nacional, cuatro del Partido Liberal y 11 del Partido Libertad y Refundación (Libre) presentaron el pasado 8 de noviembre solicitud para ser inscritos para participar en las internas.