FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El narcotraficante hondureño, Michael Adolf Dixon Rivers, fue condenado en las últimas horas a 14 años de prisión en Estados Unidos.
El juez Donald Middlebrooks emitió una condena de “168 meses de prisión más cinco años de libertad supervisada”, de acuerdo a un informe oficial de la Corte del Distrito Sur de la Florida al que tuvo acceso exclusivo EL HERALDO.
VEA: Con un fuerte resguardo policial: así fue la extradición de Michael Dixon Rivers
La condena contra Dixon Rivers fue oficializada solamente dos horas después de que el mismo juez Middlebrooks condenara a 20 años de prisión a su socio, Fredy Mármol Vallejo.
El 14 de diciembre de 2021, Dixon Rivers fue extraditado a Estados Unidos, donde semanas después se declaró culpable por delitos relacionados al tráfico de drogas.
“En noviembre de 2019, en países como Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, México y otros lugares, los demandados, Fredy Mármol y Michael Adolf Rivers, traficaron a sabiendas e intencionalmente una sustancia controlada (cocaína), con la intención, sabiendo y teniendo motivos razonables para creer que la sustancia controlada sería importada ilegalmente a los Estados Unido”, señala acusación contra los hondureños.
ADEMÁS: Municipios de Honduras donde el narcotráfico penetró hasta en las alcaldías