Honduras

Fijan para el 28 de septiembre tercera audiencia contra Juan Orlando Hernández

Después de que JOH se declarara no culpable, el juez Kevin Castel informó a la defensa que daría 120 días para presentar una moción
10.05.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Para el próximo 28 de septiembre quedó fijada una nueva audiencia contra el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado ante el juez Kevin Castel, quien este 10 de mayo le leyó los delitos al hondureño que fue pedido en extradición por Estados Unidos.

Después de que la Fiscalía presentara toda la documentación necesaria y que la defensa de Hernández Alvarado asegurara no tener ninguna objeción sobre lo dicho en la audiencia de formalización de cargos, el juez Castel informó que daría 120 días para presentar una moción.

Ahora, el expresidente comparecerá nuevamente en el banquillo de los acusados el miércoles 28 de septiembre a las 11:00 de la mañana (hora de Nueva York).

VEA: ¿Qué se dijo en la audiencia de formalización de cargos de JOH en Nueva York?

Audiencia

Vistiendo un traje de prisión color azul, ingresó a la sala, que estaba llena, señaló su corazón, mirando a alguien en el recinto, aunque no fue posible, de momento, establecer a quién.

Durante toda la audiencia de formalización de cargos el intérprete le habló a través del micrófono y los auriculares.

ADEMÁS: El día a día del expresidente Juan Orlando desde que fue extraditado (Fotos)

Tras unos minutos de espera, el juez Kevin Castel tomó posesión de su lugar en el estrado: “Estamos aquí para US v. Juan Orlando Hernández”, pronunció.

Luego, Raymond Colón, abogado defensor de Hernández, se presentó como parte de su equipo de defensa legal en Estados Unidos. Castel escuchó las partes y planteó sus propuestas.

La audiencia se desarrolló en menos de media hora y se estableció la nueva fecha de la audiencia donde la defensa de JOH deberá presentar su moción.

Además, el magistrado dio un plazo de dos meses a la fiscalía para presentar las pruebas que demuestren la culpabilidad del acusado.

Hernández, que gobernó Honduras hasta el 27 de enero pasado y fue extraditado a Estados Unidos en abril, oyó los cargos en su contra y una vez terminada la audiencia abandonó la sala en medio de improperios proferidos por algunos asistentes: “Rata”, “Asesino”, “¡A arrepentirse, Juan Orlando!”.