Honduras

Condenan a cinco años de prisión a diputado Abdalah por caso Ciudad del Ángel

La resolución fue emitida por un tribunal especial nombrado por

la Corte Suprema de Justicia por el fracaso proyecto residencial

FOTOGALERÍA
11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) condenó la tarde de este martes de tres a cinco años de prisión a los responsables de emitir los permisos de construcción de la inhabitable Ciudad del Ángel.

El pasado 25 de agosto, el Poder Judicial encontró culpables Darío Alberto Mejía Valdivieso, funcionario de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y a los diputados propietarios Nelson Abdalah y suplente Boris Espinal Ponce.

Tras la lectura de la sentencia, los implicados se sintieron inconformes al alegar su inocencia, en consecuencia aseveraron que utilizaran la instancia del recurso de casación que les permite la Ley.

En el caso de Abdalah, la juez lo sentenció a cinco años de reclusión, bajo la figura de pena conmutable, por el delito de abuso de autoridad en el caso del fracaso proyecto habitacional.

Foto: El Heraldo

Vale recordar que al parlamentario se le señalaba por 22 delitos, sin embargo se le absolvieron 20 por no tener responsabilidad en las misma.

“Estamos claros que se ha condenado a una persona inocente y vamos a seguir luchando. Vamos a casación, vamos a seguir luchando públicamente, diciendo quienes son los responsables, quienes fueron que firmaron los permisos”, manifestó el congresista tras escuchar la sentencia.

Por su parte, Mejía Valdivieso y Espinal Ponce fueron condenados a tres años y seis meses de prisión, respectivamente, no obstante, también presentaran la figura legal que aún les permite la Ley para demostrar su inocencia.

El pasado 14 de julio del 2014, el proyecto Ciudad del Ángel fue declarado inhabitable por el alto riesgo de deslizamiento, al ceder al menos 120 casas de las 250 que se construyeron.

Asimismo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció la elaboración de un plan para demoler las viviendas construidas en la falla geológica del proyecto habitacional.