TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De momento, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó condiciones secas para este lunes en Honduras, pero el país se mantiene bajo la amenaza del ingreso de una depresión tropical en las próximas horas.
“Condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional, probabilidad de precipitaciones débiles aisladas al final de la tarde o en horas de la noche en sectores montañosos del Noroccidente y Oriente generados por el ingreso de humedad del Mar Caribe”, pronosticó Copeco para este día.
VEA: Consejo de ministros abordará el tema de los peajes en Honduras
Esto es una aparente calma, pero lo cierto es que rumbo al territorio nacional se dirige un nuevo disturbio tropical cuyos efectos se sentirían desde mañana martes y el miércoles impactaría directamente en el país.
“Se formó la depresión tropical No.15 en el Atlántico, ahora la trayectoria está más definida, el ojo del fenómeno convertido en huracán, se moverá al norte de Honduras dejando fuertes lluvias. Los efectos se sentirán a partir de este martes por la noche”, alertó el experto César Quintanilla.
ADEMÁS: Enrique Reina y Laura Dogu tendrán reunión este lunes en la Cancillería
“Posible ciclón tropical #Quince . Es probable que la perturbación comience a fortalecerse más tarde hoy”, según el Centro Nacional de Huracanes.