El Congreso Nacional convocó al ministro de Educación, Marlon Escoto, a una reunión de trabajo para tratar una moción orientada a revisar el programa de alfabetización, el cual ha despertado rechazo de alumnos de la educación media.
La cita está programada para el próximo martes 3 de mayo ante la Comisión Ordinaria de Educación, dice el oficio firmado por el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano.
En el encuentro abordarán el tema de la alfabetización de dos personas como requisito para graduarse en el nivel medio de la educación, en base a una moción presentada por la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga.
Los alumnos deben alfabetizar como parte del Trabajo Educativo Social (TES) en su último año de educación secundaria.
Sin embargo, el proyecto social ha despertado rechazo en la población estudiantil, debido a que los alumnos denuncian que no encuentran con facilidad las dos personas obligatorias, además que representa un gasto que no pueden soportar.
En algunos casos, los alfabetizados les piden a los estudiantes dinero, merienda y transporte, bajo el argumento que pierden un día de trabajo, revelaron los jóvenes.
La oposición ha derivado en protestas y tomas de colegios en San Pedro Sula y la capital, pero el secretario de Educación no ha dado su brazo a torcer.