TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó este martes por unanimidad el acuerdo de cosecha temprana de camarón entre el gobierno de Honduras y la República de China.
El único proyecto aprobado durante la sesión consiste en brindar acceso al mercado Chino del camarón hondureño, sin tener que esperar la vigencia del Tratado de libre Comercio (TLC) entre los dos países.
Con el decreto, se busca armonizar y simplificar los procedimientos y las prácticas aduaneras a fin de facilitar el comercio a un nuevo esquema de integración internacional.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Ortega proyectista de la nueva normativa, manifestó que se planea enviar dos contenedores de camarón a China el 18 de julio.
En el mismo sentido el diputado Jari Dixon detalló que el nuevo marco legal el sector camaronero ya no tendrá problemas para exportar su producto hacia la nación asiática.
Luego de un mes y medio no sesionar, el Congreso Nacional regresó al hemiciclo este martes para aprobar la exportación del camarón hacia China, sin embargo debido al altercado entre los diputados la sesión fue suspendida posterior a su aprobación.