TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con 73 votos a favor, diputados del Congreso Nacional aprobaron durante la sesión extraordinaria este martes la amnistía vehicular a fin de evitar el cobro de cargos y multas a propietarios de vehículos que no pudieron ejercer el pago de su matrícula.
El beneficio fue aprobado por un periodo de seis meses a partir de la vigencia del decreto, es decir hasta el mes de junio.
La amnistía vehicular abarcará a los propietarios de vehículos morosos hasta diciembre del 2023.
“Esta amnistía también exonera del pago de todo tipo de multas, infracciones o recargos a todos los propietarios de vehículos y conductores que se encuentren pendientes de pago durante la vigencia del presente Decreto, en concepto de detenciones o decomisos de vehículos impuestas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) o la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), por circular con la placa tipo I”, establece el decreto en su artículo número tres.
Luego de 129 días sin sesionar, los parlamentarios retornaron este martes a la cámara legislativa.
Dentro de los temas agendados 71 diputados aprobaron también la amnistía energética, la cual tendrá una vigencia el mes de junio, a fin que los usuarios morosos en el pago de energía eléctrica gestionar su pago sin recargos.