TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional (CN) aprobó la anoche una reforma a la Ley de Protección al Consumidor para que los contratos de telefonía móvil, fija, televisión por cable e internet sean firmados y pagados en lempiras.
Asimismo, que los contratos adquiridos con estas empresas no obliguen a los usuarios a firmarlos por más de seis meses y que el cliente pueda rescindir el contrato cuando exista un mal servicio pagando solo el tiempo consumido.
“Logramos algo importante logramos que los contratos de telefonía celular sean en lempiras y el cobro sea en lempiras, esto es algo positivo para el pueblo y logramos otro punto importante que ningún ciudadano sea metido a la central de riesgo por un servicio que no recibió”, explicó el diputado liberal, Yuri Sabas.
Agregó que “usted solo está obligado a firmar por un contrato por seis meses si lo quiere por más es decisión suya pero por ley la obligatoriedad es sólo por ser meses. Tengo años por estar luchando porque estos contratos sean el lempiras y el cobro sea en lempiras”.
Respecto a las personas que actualmente cuentan con contratos en dólares, el parlamentario explicó que deberán esperar que el contrato venza y la ley entre en vigencia para poder aplicar al beneficio que una vez sea publicado en La Gaceta.