TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A matacaballo y a altas horas de la noche, los diputados del Congreso Nacional discutieron en primer debate e intentaron aprobar el dictamen del contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 200 millones de lempiras.
Sin aviso previo y sin otorgar el tiempo necesario para su estudio y conocimiento, el proyecto de decreto fue introducido anoche a la cámara legislativa.
Con el malestar de las bancadas del Partido Liberal (PL) y Partido Nacional (PN) y sus votos en contra de la apresurada dispensa de debates propuesta por el vicepresidente Rasel, se detuvo el intento del oficialismo de aprobar otro endeudamiento.
+Juramentan a Héctor Amador como nuevo cónsul de Honduras en México
No obstante, la directiva del Congreso Nacional alegó anoche que con la aprobación de los fondos se pretende dar subsidios a los altos costos de los combustibles y hacer frente a la crisis en el país por este producto.
Además, los diputados discutieron anoche la suscripción de préstamos con el BID hasta por un monto de $400 millones para atender los efectos de los desastres por las lluvias.
VEA: Luis Redondo: “Yo nunca quisiera tener el control de los diputados como el PN que los compraba”