TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del Instituto Nacional de Formación Política Electoral (INFPE), dio inicio a las jornadas de capacitación a fin de fortalecer las capacidades interinstitucionales de cara a las elecciones de 2025.
“Estamos tratando de fortalecer las competencias de cada uno de los funcionarios que va a hacer todo el proceso de gestión de cada uno de los 29 proyectos que planificamos ejecutar en las elecciones primarias”, detalló Bladimir Bastida, codirector del INFPE.
Entre proyectos aprobados se encuentran la actualización del censo electoral y la cartografía electoral.
Ambos instrumentos ya están publicados en la página oficial del CNE, proporcionando a la ciudadanía un acceso transparente a la información.
Semanas anteriores, el CNE anunció la elaboración y aprobación del presupuesto especial para las elecciones primarias, el cual asciende a 1,492 millones de lempiras.
De acuerdo con el censo del CNE tomado hasta abril de 2024, más de 5.7 millones de hondureños se encuentran habilitados para ejercer el sufragio en las próximas elecciones del 2025.