Honduras

Consejo de Rabinos califica de “inhumana” y “degradante” la exhibición de JOH durante su captura

El Consejo de Rabinos dijo que Xiomara Castro y Salvador Nasralla, a quienes llamaron antisemitas -Que es partidario del antisemitismo-, “no entendieron ni contemplaron la magnitud de sus acciones bárbaras en contra del Señor Hernández y el efecto de su trato draconiano a un ser humano”
17.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo de Rabinos de las Américas calificó como “inhumano” y “degradante” el trató que recibió el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuando fue capturado por la Policía Nacional a raíz de la petición de extradición de Estados Unidos.

A través de un extenso comunicado aseguraron que “este trato aberrante, cruel e inhumano es solo comparables a los tratos de las legiones Romanas de la antigüedad las cuales se mofaban de los capturados y los humillaban públicamente con el objetivo de entretener a sus pueblos bárbaros”.

Desde que se giró la petición de extradición para JOH, un fuerte dispositivo de seguridad se plantó desde la noche del lunes afuera de su residencia a esperar que el juez natural girara la orden de captura, pese a que los abogados del exmandatario habían anunciado que se entregaría de manera voluntaria.

LEA TAMBIÉN: Defensa de JOH apelará para que cumpla arresto en casa

Tras recibir la orden del juez, la Policía Nacional, que era encabezada por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, esperó a JOH en la puerta de su casa y lo encadenó de pies y manos para trasladarlo a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

En el lugar se le realizó la evaluación médica frente a varios medios de comunicación, donde Sabillón anunció que al día siguiente sería presentado a su primera audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Todo el proceso, a criterio del Consejo de Rabinos se resume en la “exhibición inhumana del expresidente Juan Orlando Hernández”.

COMUNICADO TEXTUAL

El mundo entero fue impactado por la noticia del arresto del Expresidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández, en nuestro caso en específico no por la noticia en sí, si no por el trato inhumano, denigrante y degradante del que fue objeto el Señor Hernández pues ya sabíamos desde hace varios años de que él sería acusado, solicitado en extradición y enjuiciado.

LEA: Los pasos a seguir en el proceso de extradición contra JOH y sus posibles escenarios

Creemos fielmente que las nuevas autoridades de la República de Honduras encabezada por la Señora Xiomara Castro y su primer vicepresidente el conocido públicamente antisemita Salvador Nasralla no entendieron ni contemplaron la magnitud de sus acciones bárbaras en contra del Señor Hernández y el efecto de su trato draconiano a un ser humano al cual se le debe el trato garantizado por el derecho internacional y nacional de ser presumido inocente hasta tanto no sea encontrado culpable en un juicio libre de influencias externas a este.

Este trato aberrante, cruel e inhumano es solo comparables a los tratos de las legiones Romanas de la antigüedad las cuales se mofaban de los capturados y los humillaban públicamente con el objetivo de entretener a sus pueblos bárbaros.

Nos preguntamos donde están todos los religiosos de Honduras que en algún momento se beneficiaron o esperaron beneficiarse de la administración Hernández y quienes viendo este trato antibiblico e ilegal guardaron silencio a tal aberrante trato con el objetivo de congraciarse con la nueva administración. Deberían de darles vergüenza el anteponer sus intereses ante lo que dicta la palabra de Di-s.

Esperamos que después de este circo mediático mundial, el Señor Hernandez pueda obtener un jurado imparcial que no esté impactado negativamente por las acciones ilegales en su contra y entendemos que así como fuimos impactados negativamente por el respeto al ser humano creado a imagen de nuestro creador, no sea impactado negativamente un posible jurado de los Estados Unidos con sed de venganza en contra del Señor Hernández y sea discriminado por esta acción de la nueva administración.

Aunque nunca estuvimos de acuerdo en muchas de las acciones de la antigua administración, le damos las gracias por sus acciones positivas en favor de nuestro pueblo Israel y prevenimos a la nueva administración de cualquier retaliación en contra de nuestro pueblo por el efecto que esta misiva pueda causar pues serán defendidas enérgicamente con todos los recursos a nuestra disposición.

VEA TAMBIÉN: Su estrategia, su condena: 16 claves para entender la captura del expresidente Hernández