TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio del reclamo de varios diputados quienes exigían el retorno a la actividad legislativa tras un extenso receso, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a sesión ordinaria a desarrollarse el próximo miércoles 12 de julio.
La sesión ordinaria número 13 está programada para las 10 de la mañana, sin embargo en la publicación no se específica la agenda que se seguirá dentro del Hemiciclo.
La última vez que los congresistas sesionaron en el Hemiciclo fue el pasado 1 de junio cuando se desarrolló la polémica sesión extraordinaria donde se aprobaron los decretos de la ampliación de la amnistía migratoria, la compensación al transporte urbano y la aprobación de presupuesto de 100 millones de lempiras al Registro Nacional de las Personas (RNP).
Por lo que parlamentarios y diferentes organizaciones civiles criticaron que la Junta Directiva no haya solicitado el retorno a las labores en el Poder Legislativo ante problemas graves en el país como las crisis energética, la alta ola de violencia, entre otros.
Para varios diputados la ratificación del acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) fue la razón del retraso para convocar sesiones al Congreso, pues aseguran que el oficialismo siguen sin conseguir los votos necesarios.
Se espera que en los próximos días se detallen los puntos a abordar en la sesión y se confirme la ratificación del acta de la CAF que ha sido exigida por congresistas de la oposición.