TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva onda tropical se formó en el océano Atlántico a 1,100 kilómetros al este de Trinidad y Tobago, por lo que Copeco vigila su evolución.
Las autoridades detallaron que el fenómeno se ubica a 3,500 kilómetros del territorio hondureño y se desplaza hacia el mar Caribe a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
“La mayoría de modelos le dan poca probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días, pero de igual manera, si se desarrolla como un ciclón tropical estaría llegando a las costas centroamericanas a principios de la próxima semana”, detalló Copeco en un comunicado.
LEA AQUÍ: Carreteras destruidas golpean Semana Morazánica: 660 tramos dañados tras lluvias
El director de Cenaos dijo que monitorean su evolución.
Alertas
Copeco mantiene a 11 departamentos en alerta debido a las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional en los últimos días.
Sin embargo, Copeco bajó a alerta verde a los municipios del Valle de Sula por la baja en el caudal del río Ulúa, sin embargo elevó a alerta amarilla las partes bajas de los municipios de Choluteca y Alianza en Valle.
Según Copeco para los próximos días seguirán las lluvias debido a la cuña de alta presión, que dejarán acumulados de entre cinco a 10 milímetros y máximos de 20 milímetros, especialmente en la región suroccidental y sur del país.