TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las 24 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) afinan el plan que desarrollarán para dar acompañamiento y seguridad a los hondureños que se movilizarán durante el Feriado Morazánico.
Más de 30,000 efectivos estarán en los diferentes puestos de control para que los más de 500,000 hondureños lleguen a sus destinos sin problemas.
DE INTERÉS: Suspenden Feriado Morazánico en entidades que atienden emergencia en Honduras
El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco), Ramón Soto, señaló que el plan se ejecuta paralelamente con las acciones de emergencia por las lluvias.
Pero si las condiciones climatológicas cambian, van a recomendar la suspensión del mismo, advirtió. “Si llegase a cambiar las condiciones y se puede poner en peligro a la gente que va a viajar, no nos va a temblar la voz para recomendar que se suspenda la actividad”.
De su lado, la Policía Nacional puso en marcha ayer un plan de seguridad a nivel nacional para prevenir, disuadir y controlar los delitos durante el feriado. Cerca de 19,000 efectivos ayudarán en puntos de control policial, auxilio vial, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Por 48 horas más extienden alerta roja a municipios aledaños al río Ulúa